Silencio administrativo común y especial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71296/raap.109

Palabras clave:

silencio administrativo, distribución de competencias, procedimiento administrativo común, procedimientos especiales

Resumen

En este trabajo se analiza la reciente jurisprudencia constitucional sobre la competencia para determinar el sentido del silencio administrativo en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado (SSTC 143/2017, 70/2018 y 104/2018), de la que resultan tres tipos de silencio, que en el trabajo se denominan común general y especial y privativo o doblemente especial, solo este último ajeno a la esfera del procedimiento administrativo común, intentando indagar las razones de esta curiosa tipología, en principio desfavorable para los intereses de las Comunidades Autónomas. El examen de esta jurisprudencia a la luz conjunta de la doctrina constitucional sobre la distinción entre procedimiento administrativo común y procedimientos especiales, y sobre el grado de pertenencia del régimen del silencio al ámbito del procedimiento administrativo común, lleva al autor a hacer una valoración final esencialmente positiva de la misma, entendida en términos de exigencia constitucional de al menos un mínimo de coherencia con el actual modelo de regulación del silencio libremente escogido por el legislador estatal competente en materia de procedimiento administrativo común.

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Valencia Martín, G. (2019). Silencio administrativo común y especial. Revista Aragonesa De Administración Pública, (53), 14–89. https://doi.org/10.71296/raap.109

Número

Sección

Estudios